Conflict Kitchen fue un restaurante/proyecto artístico que servía cocina de países con los que Estados Unidos está en conflicto.
Los creadores de este proyecto fueron los co-fundadores Jon Rubin, Dawn Weleski y el diseñador Brett Yasko.
Cada restaurante itinerante de Conflict Kitchen se reforzaba con eventos, presentaciones, publicaciones y discusiones que buscaban expandir el compromiso de la sociedad con la cultura, la política y los problemas geopolíticos actuales.
“Nuestra versión presentaba a nuestros clientes la comida, la cultura y la política. A lo largo de esta iteración, compartíamos la comida y la cultura del pueblo en cuestión. Luego ofrecíamos sus perspectivas sobre la soberanía indígena, los conflictos económicos, ambientales y el borrado cultural.”
Jon Rubin y Dawn Weleski
Como parte de su propuesta, se realizaron eventos gastronómicos de: Iroque, Cuba, Irán, Afganistán, Venezuela, Corea del Norte y Palestina. Todos ellos en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, donde los artistas/cocineros estaban instalados.
Te dejamos aquí, el link para ara conocer a detalle el proyecto. Nosotras nos quedamos con la esperanza de que algún día sea retomado.