Desde los últimos cambios sociales que ha habido post pandemia, el consumidor se ha vuelto más reflexivo y más racional, lo cual se ha visto reflejado en las Gastrotendencias en España.
Cada vez más, se busca el equilibrio entre el producto y lo que se está dispuesto a pagar por él. Según el informe de ‘El nuevo consumidor: cambios profundos y oportunidades de negocio’, elaborado por la fundación Creafutur, serán cuatro las Gastrotendencias que guiarán la forma de consumir en España:
- SALUD: qué alimentos son los utilizados, cuál es su aporte nutricional y cómo la manera en la que están cocinados. Los consumidores ya no se conforman con saber qué ingredientes lleva su comida, también les importa que estos les aporten un valor de salud.
- SEGURIDAD: la evolución de las inspecciones en el fast food ha llevado a la aparición de certificaciones que garantizan la salubridad de alimentos y procesos. Los clientes demandan que sus restaurantes favoritos las cumplan para poder sentirse más a gusto.
- TRANSPARENCIA: los clientes solicitan informaciones relevantes para justificar los precios altos. Se reclama un marketing más pedagógico. Una comunicación más frontal con los restaurantes donde puedan entender el proceso que recorre su comida y por qué vale la pena pagar por ella.
- PROXIMIDAD: el “sabor de lo auténtico” con productos locales, frescos y de temporada. Una forma de cocinar menos sofisticada pero más cuidada, e incluso, más casera.
¿Qué estás haciendo tú para llevarlas a cabo?, y más importante: ¿cómo estás comunicándolas a tus clientes? ¡Nos encantaría saber!