Una nueva investigación realizada por Wunderman Thompson Technology, reveló los puntos débiles de diversas empresas cuando se trata de crear experiencias digitales. Parece ser que los encargados de la comunicación y sus clientes, están bastante desconectados. ¡Falta hospitalidad virtual!
Algunos de los flaqueos online que más molestan a los clientes/usuarios son:
- Que el sitio web sea lento
- Difícil de navegar
- Sin objetivos claros
- Que se vean mal en los móviles
- Sin congruencia con sus redes sociales
“Más de una quinta parte de los consumidores sienten que las marcas no están a la altura de las expectativas en línea“
En el mismo estudio, se preguntó a los responsables de la comunicación de las marcas, qué era lo que pensaban de su proyección web, y la mayoría las describió como “excelentes”, pese a que los usuarios no las veían ni cerca de serlo.
Algo similar ocurrió al hablar de redes sociales. Los responsables de las marcas decían que a los canales como Instagram, Facebook o Google no los consideraban tan necesarios y que definitivamente no eran prioridad. Sin embargo, al preguntarle a los clientes, estos ponían a las redes sociales como algo FUNDAMENTAL a la hora de tomar decisiones.
A esto hay que sumarle una pandemia…
El 46% de los consumidores entrevistados, ahora son menos tolerantes con las malas experiencias virtuales. Las expectativas, después de una pandemia, han aumentado claramente. Los usuarios esperan más comodidad web y que las marcas inviertan en ello.
Los responsables de la comunicación, tienen que prestar atención en algunas variables importantes. Toda comunicación virtual tiene que tener al menos:
- Buen rendimiento de la web
- Accesibilidad
- Personalización de las experiencias
- Creación de contenido propio
- Limite de anuncios dirigidos
Urge HOSPITALIDAD VIRTUAL. Y aquí estamos.
*Descarga el estudio completo aquí.